¿Por qué no es bueno tomar pastillas para adelgazar

Written by admin. Posted in Pastillas para Adelgazar, Productos Naturales

Sólo por el hecho de que muchos productos de adelgazamiento se presenten en forma de pastillas, tendemos a creer que serán eficientes. Parece que tenemos una fe ciega en la farmacopea y en sus resultados milagrosos. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día cualquiera puede fabricar una pastilla y ponerle el apellido “milagro” para que parezca que el producto es infalible. Pero eso no es, en la mayoría de los casos o en el cien por cien, más que puro marketing para conseguir vender un producto que no tiene apenas ninguna de las virtudes milagrosas que su propaganda le atribuye.

Las pastillas para adelgazar llevan años en el mercado sin ofrecer los resultados que de ellas se esperan, o que el público tanto ansía. El hecho de que vengan apoyadas en campañas de marketing tan agresivas, que las promocionan como diuréticas, inhibidoras del apetito, quemagrasas, y demás frases atractivas pensadas tan solo para enganchar al consumidor desesperado por perder peso, no significa que sea cierto.

Pensemos, además, en los efectos secundarios de las pastillas adelgazantes, que los tienen y muchos. ¿Dónde reside el peligro de estas píldoras mágicas? En muchas ocasiones, sus efectos secundarios no son visibles. Mientras que perdemos peso de forma verificable ante el espejo o la báscula, estamos provocando daños colaterales a nuestro organismo.

Síntomas como diarreas o deposiciones líquidas, ansiedad, alteraciones de la tensión arterial, trastornos en la periodicidad de la menstruación en la mujer, trastornos cardiacos y un largo etcétera de problemas que no podemos anumerar en su totalidad en este artículo, son bastante comunes en personas que ingieren regularmente este tipo de pastillas para bajar de peso.

Otra idea falsa que suele correr en paralelo a la ingesta de pastillas adelgazantes, es que no es necesario hacer nada más que tomarlas para empezar a reducir grasa y peso. Pero esto tampoco es cierto. La ingesta de pastillas por sí sola no nos llevará a reducir peso. Si no acompañamos las pastillas con una dieta adecuada, ejercicio físico moderado y otra serie de hábitos saludables, será muy difícil conseguir los efectos deseados. Por tanto, olvidémonos de milagros y no causemos daño a nuestro cuerpo sin antes tener la certeza de saber qué producto estamos tomando y de qué está compuesto.

¿Por qué no es bueno tomar pastillas? No es algo bueno o malo en sí mismo. Debemos tener un control riguroso sobre todo lo que ingerimos, ya sean comidas naturales o productos químicos. Debemos conocer su composición y saber si tendrán efectos perversos sobre nuestro organismo. Lo que significa, que debemos consultar con un profesional, un endocrino o un nutricionista, antes de saber si podemos tomar píldoras adelgazantes o no.

Etiquetas:, , ,

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Comments (10)

  • Sandra

    |

    Que buena informacion para tomar en cuenta. Es cierto lo que dicen de las pastillas para adelgazar, nada de lo que hagas sin un especialista tiene resultados efectivos igual que el caso del te chino que venden en los supermercados. Mucho ojo con lo que le ingerimos. Excelente articulo.

    Reply

    • admin

      |

      Bueno Sandra, tampoco es nuestra intención hablar mal de la industria entera. Seguramente deben haber muchas pastillas para adelgazar con efectividad real. Lamentablemente, se han enfrascado más en vender que en proporcionar información que ayude.

      Reply

  • Daniela

    |

    Tengo muchas amigas que han usado pastillas para adelgazar y lo unico que han conseguido es el efecto rebote. No confio nada en los productos que venden para bajar de peso rapidamente. Ademas no todos tenemos el mismo organismo asi que consultar a un especialista es vital para estos casos.

    Reply

  • Josefina

    |

    No confio para nada en esas famosas pastillas para adelgazar que venden en la farmacia que dice que son naturales solo para vender cuando en realidad hacen mas daño al organismo. Hay diversos estudios que se han realizado hasta la fecha que indican cuales son los efectos secundarios de estas pastillas que hacen milagros. Como dice Sandra sin un especialista solo estamos poniendo nuestra vida en riesgo.

    Reply

    • admin

      |

      Saludos Josefina. Como le decía a Sandra, hay pastillas adelgazantes que deben funcionar, aunque por otro lado, algunas de estas pastillas adelgazantes han sido demostradas que son peligrosas para la salud como el caso de Fruta Planta. Es un producto que se sigue vendiendo a pesar que la FDA lo prohibió y abiertamente advierte que es peligroso usarlo. Lamentablemente, un par de vidas se perdieron debido a estas pastillas adelgazantes. Les comparto el enlace donde advierten sobre Fruta Planta: http://www.fda.gov/newsevents/newsroom/pressannouncements/ucm238491.htm

      Reply

  • Maia

    |

    En algunas ocasiones estas famosas pastillas para adelgazar no han pasado ningun control sanitario y son vendidas al por mayor. Los efectos secundarios pueden ser fatales y han sido las causantes de muchas muertes; o en numerosos casos causa un efecto rebote desencadenando otros tipos de enfermedades.

    Reply

    • admin

      |

      Al respecto, al ser productos naturales, tanto las pastillas para adelgazar como incluso nuestro producto, FrutiDiet Patch, al ser naturales no están sujetos a un control estricto ya que se consideran como productos cosméticos en muchos países. Pero estoy de acuerdo en que debería haber más control al respecto.

      Reply

  • Jorge

    |

    No hay nada de saludable en esas pastillas para adelgazar que te hacen bajar de forma instantanea, al contrario los efectos secundarios de las pastillas empeoran el problema en lugar de solucionarlo. Ademas de eso, el organismo de cada uno es diferente no podemos meter a todos en el mismo saco. Buen articulo, a cuidarnos ahora!

    Reply

  • Gabriela Zarate

    |

    Las pastillas para bajar de peso pueden crear dependencia, adiccion y hasta la muerte, en el peor de los casos. Cuantas historias de modelos que han muerto debido ya sea a pastillas o una dieta extremadamente estricta. Deberia de haber un curso especial para las adolescentes que son las mas suceptibles a este problema y se dejan llevar por lo que dicen las amigas o la dieta que esta de moda en ese momento. Un saludo.

    Reply

  • Melissa Puente

    |

    En mi opinion no creo que sea tan malo tomar pastillas para adelgazar siempre y cuando consultes con tu medico ya que el tiene tu historial medico y es la mejor persona que te puede asesorar en este tema.

    Reply

Deja un comentario

Oportunidad de Negocio de FrutiDiet Patch?

El modelo de negocio de FrutiDiet Patch es tan simple, pero efectivo, que todos los distribuidores podrán adueñarse de su mercado local en sólo semanas y descubrirán cómo ganar dinero fácil y rápido. Toma ventaja de esta única oportunidad de negocio.

Beneficios del sistema de FrutiDiet Patch

  • Será socio de una compañía líder y exitosa.
  • Promoverá un producto de alta demanda.
  • Ayudará a muchas personas en el mundo.
  • Usted será su propio y único jefe.
  • Será dueño de su propio negocio.
  • Obtendrá la vida que siempre soñó